Sobre mí

Antes de dar rienda suelta a mi ego y hablaros un poco sobre mí, creo que lo correcto sería empezar explicándoos cómo he llegado a ser la persona que soy actualmente, así que lo siento pero me va a tocar ponerme un poco filosófico.

Empecemos rebobinando hasta nuestra maravillosa época universitaria. Tras más de 18 años de colegio dedicados a memorizar conceptos del todo anticuados y ante la completa ausencia de materias que desarrollen nuestros pensamientos creativos, tiene lugar uno de los momentos más importantes de nuestras vidas: escoger una carrera universitaria. Para aquella gran mayoría que no tiene una vocación clara, las opciones son escoger una carrera con buenas salidas profesionales o simplemente escoger alguna que no te disguste demasiado. Por desgracia ambas opciones están abocadas al fracaso ya que conducen a una vida conformista, en la que estudiar una carrera se convierte simplemente en un medio para ganar dinero en lugar de un camino de desarrollo personal, un camino que debería ayudarnos a satisfacer nuestras inquietudes. Aun así, al finalizar la carrera el escenario no mejora demasiado ya que es entonces cuando decidimos esclavizarnos definitivamente y trabajar durante 10-12 horas diarias para una empresa, y casi sin darnos cuenta dejamos de ser los dueños de nuestras propias vidas.

Por un instante podría parecer que siempre he tenido las ideas muy claras y que estoy ajeno a todas estas críticas, pero la realidad es bien distinta. Lo mío fue una inmersión total y absoluta en el mismo modelo de vida que ahora rechazo, pero por suerte conseguí abrir los ojos a tiempo. Tras estudiar Derecho + Administración y Dirección de Empresas, una carrera conjunta que escogí por el simple hecho de sus magníficas salidas laborales, estuve trabajando durante algo más de un año en una multinacional que absorbió mi vida por completo. Trabajando más de 10 horas diarias es difícil buscar espacio para reflexionar, pero me obligué a hacerlo ya que sentía que no era del todo feliz y desconocía el por qué. La respuesta fue clara: había dejado de lado mis ambiciones personales, había perdido esa curiosidad insaciable y abandonado mis sueños para regalar mi tiempo a un modelo de vida que no entiende de disfrute sino de trabajo y más trabajo. No iba a permitirlo ni un segundo más, así que dejé mi trabajo, cogí todos los ahorros y me fui…Rumbo Antípodas!

IMG_7549

Para todas aquellas personas que han continuado leyendo pese a mis desvaríos filosóficos, ha llegado finalmente la hora de presentarme. Me llamo Juan y nací en 1991 en Sevilla, ciudad que es conocida mundialmente por su singular arquitectura, sus tradiciones y la simpatía de sus ciudadanos, cosa que salta a la vista! Si tuviera que buscar una palabra para definirme esa sería sin duda alguna inquieto. Soy una persona muy curiosa y que está constantemente preguntándose el porqué de todo, por eso viajar es una de las pocas cosas que mantiene a mi cabecita entretenida. Creo que soy una persona bastante risueña y sociable, así que me encanta estar rodeado de gente, especialmente de mi familia y amigos que son mis pilares fundamentales en la vida.

A parte de viajar, soy un completo enamorado de los deportes. Me encantan todos los deportes que están en contacto con la naturaleza, pero principalmente hago surf, senderismo y ciclismo de montaña. Cuando no estoy viajando, haciendo deporte o comiendo (que también me encanta), seguramente estoy sentado en la banqueta de un piano. Llevo tocando el piano desde que tengo 7 años y mucho me temo que ya no hay forma de desengancharme de esta droga de la música. Aunque me gusta tocar piezas de muchos artistas diferentes, tengo que aceptar que Chopin es mi mayor debilidad.

Anuncios

5 comentarios sobre “Sobre mí

  1. Tío, me siento identificado contigo, me siento estancado en mi vida, quiero coger mi mochila conocer gente nueva abrir caminos, tengo un trabajo peor no me satisface del todo, quiero conocer culturas, idiomas, socializarme. Pero tengo miedo a que todo me me salga mal, estoy en una zona de confort que quiero salir. Me gustaría un consejo o cómo emprender camino a mi felicidad. Era un tío 10
    Vivo en n Cantabria Santander para ser exacto jejeje
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s