Ruta exprés por Bali

Apenas 9 meses después de la última vez que pisé Bali, mis pasos han vuelto a conducirme a esta maravillosa isla. Esta vez mi compañero de aventuras no es otro que mi querido Edu, al que engañé hace ya tiempo para vivir en Australia y que parece estar también enganchado a la droga de viajar. Nuestro plan es recorrer Indonesia durante un mes parando dos semanas en Bali, una semana en Flores y una semana en Lombok para despedirnos de las olas.

Como no podía ser de otra manera, la primera parada del viaje fue en Uluwatu. Esta playa situada al sur de Bali es famosa por tener una de las mejores olas del mundo, pero por desgracia para nosotros el mismo día que llegamos empezó una competición de surf por lo que tuvimos que buscar playas alternativas. Probamos todas y cada una de las playas que hay en la Bukit Península: Padang Padang, Impossible, Bingin, Balangan y Dreamland. Sin duda alguna lo mejor fueron los baños en Dreamland, atardeciendo encima de la tabla, sin nadie en el agua y con unos preciosos fondos de arena en los que daba gusto caerse, al contrario de lo que pasa en la mayoría de playas que están llenas de corales que cortan como cuchillos. Aun así, en cuanto terminó la competición surfeamos con corales en Uluwatu y nos ganamos unos estupendos tatuajes gratuitos 🙂

image6

Pese a ser temporada seca, estuvimos bastante gafados respecto al tiempo. Casi toda la primera semana estuvo pasada por agua, que en parte nos vino bien para soportar mejor el calor pero que también nos dejó algún que otro desagradable chapuzón en la moto. Por suerte el equipo nunca se deprimió e hizo caso omiso de la lluvia, así que tuvimos la suerte de presenciar alguna que otra tormenta épica en medio del océano mientras hacíamos surf. En cuanto mejoró un poco el tiempo aprovechamos para visitar algún que otro templo, que no todo iba a ser surf. Aun así, el templo de Uluwatu nos decepcionó bastante ya que aparte de unas vistas bonitas y muchos monos no había nada más que ver.

Tras la primera semana de relax en Uluwatu decidimos poner rumbo a las Nusas, un conjunto de 3 islas que se encuentran al sureste de Bali y que son famosas por sus fondos marinos y sus playas paradisíacas. La llegada a Nusa Lembongan fue un poco caótica, y es que nos pusimos de acuerdo más de 10 personas para ir a esta isla y encontrar alojamiento no fue nada fácil. En cuanto encontramos unos bungalows que se ajustaban a nuestro presupuesto, alquilamos varias motos y nos pusimos manos a la obra. En primer lugar subimos al norte de Nusa Lembongan, que tiene un manglar inmenso que se puede recorrer en Kayak, y en el que además puedes tomarte un rico pescado recién cogido por el mismo hombre que alquila los kayaks; esta gente hace negocios como sea. Una vez cargadas las pilas decidimos explorar a la vecina Nusa Ceningan, que está unida por un puente amarillo y se puede recorrer en apenas media hora. Sin duda lo mejor fue tomarnos unas ricas Bintangs mientras veíamos el atardecer en Mushroom Beach. Al día siguiente reservamos una excursión para ver mantas y demás bichos submarinos haciendo snorkel. Las mantas estaban demasiado perezosas para salir a recibirnos, pero por suerte si que pudimos disfrutar de millones de peces de coral en Crystal Bay, un spot de buceo muy recomendable. No tuvimos tiempo suficiente para ver Nusa Penida, aunque dicen que siempre hay que dejarse algo para próximos viajes.

Después de nuestra corta estancia en las Nusas nos mudamos a Canggu, una de las regiones más de moda en Bali. Aunque las olas dejan bastante que desear, su ambiente hippie engancha a cualquiera y además tiene una variedad de restaurantes increíble. El problema es que para los presupuestos más ajustados el arroz sigue siendo la opción más barata, así que el equipo siguió fiel a su Nasi Goreng (arroz frito). Decidimos arriesgarnos y probar el famoso Babi Guling, que básicamente es arroz con cerdo, con todas y cada una de las partes del cerdo imaginables. Si no fuera porque le habían echado guindilla el experimento habría sido un éxito. A parte del cerdito picante, únicamente mencionar que la fiesta de Canggu es muy recomendable, sobre todo en el Old Man’s que se encuentra en la playa de Batu Bolong.

Para terminar nuestra ruta por Bali pasamos varios días en Ubud, donde nos dimos el capricho de alquilar una villa junto con varios amigos de Madrid. Aun así el primer día pudimos disfrutarla bastante poco, ya que llegamos por la tarde, deshicimos las maletas y nos fuimos a dormir enseguida que nos recogían de madrugada para empezar nuestra aventura subiendo el volcán Batur. La experiencia de hacer un trekking nocturno fue increíble, ascendiendo casi 2.000 metros en apenas varias horas, guiándonos únicamente con nuestras linternas y contemplando en todo momento un mar de estrellas sobre nosotros. Subimos tan rápido que nos tocó esperar hora y pico para el amanecer, pero gracias a dios estos indonesios están super preparados y habían montado un maravilloso tinglado en lo alto de la montaña con café y demás bebidas calientes. El amanecer fue único y desde luego merecieron la pena cada una de las horas que tuvimos que madrugar para ello! Tras la paliza mañanera fuimos a una plantación de café a probar el famoso café de Luwak, que está considerado el café más caro del mundo y es “cagado” por una especie de lémur. Será que nuestros paladares no están hechos para sabores tan refinados, pero sabía al “cortado” de toda la vida.

image5

Tras nuestros cortos pero intensos días en Bali, nos despedimos de la familia madrileña y partimos al aeropuerto para coger un avión rumbo Flores, a explorar otra de las más de 17.000 islas que tiene Indonesia 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s