Atrapados en Uluwatu

Tras decir hasta pronto a Australia cogí un avión de 4 horas rumbo Bali. La llegada fue más complicada de lo previsto porque el avión salió con bastante retraso, por lo que llegué a tierras indonesias a las 2 de la mañana. Nada más salir varios taxistas vinieron a ofrecerme el trayecto al hostel con el objetivo de doblarme el precio original, aunque por suerte me había informado de lo que costaba. Justo entonces me percaté de que el regateo iba a ser mi nuevo día a día en Asia, comenzaba la diversión. Como es obvio la recepción del hostel estaba cerrada, así que me tocó dormir en el sofá de la entrada junto con el de seguridad y varios gatos muy amigables.

image

Al día siguiente me reuní con mi amigo Juan Romero, que se había unido a última hora al viaje, y fuimos a buscar una moto y tablas para poder surfear. Era la primera vez que estaba en Asia y he decir que me alucinó el hecho de que nadie condujese con casco, ni con carnet, ni con nada vaya. Eso era la ciudad sin leyes. Familias de 3 y 4 personas en una moto, niños de 9-10 años conduciendo, un mundo aparte. Nosotros como personas responsables que aparentamos ser nos pusimos cascos, o al menos al principio. Tras alquilar varias tablas a un precio increíble, nos preparamos y partimos rumbo a Uluwatu, el spot de surf más famoso de Bali y que se encuentra al sur de la isla. La playa es bastante bonita aunque pequeña y de difícil acceso, pero las olas son simplemente perfectas. El único defecto que puedo ponerle es que el fondo es de coral, por lo que hay que tener mucho cuidado cuando te caes de la ola. Además es bastante recomendable comprar unos escarpines para entrar hasta el pico, nosotros no lo hicimos y nos vimos negros para llegar. Aún así merece la pena, porque mientras surfeas rodeado de corales tienes a varios balineses sacando fotos que puedes comprar/negociar al salir del agua.

image

Nos gustó tanto Uluwatu que decidimos quedarnos toda la semana allí tirados. Ese pequeño cachito de isla se convirtió en nuestra nueva zona de confort, y con el paso de los días se hacía casi imposible abandonarla. Reunía todos los elementos que buscábamos: buenas olas, playas paradisiacas, rica comida Balinesa (los Nasi Goren también se repitieron a lo largo de la semana) y un maravilloso bar en lo alto del acantilado con vistas al océano. En Single Fin podías pararte simplemente a contemplar el atardecer o recargar pilas con un bol de frutas y muesli después de la surfeada, todo esto acompañado de buena música.

image

Exceptuando los dos primeros días que hubo buenas olas (el segundo día en concreto olas de 4 metros), el resto de días estaba bastante pequeño, por lo que aprovechamos para visitar otras playas y así hacer el amago de salir un rato de nuestra querida Uluwatu. Nos enamoró completamente Balangan, al suroeste de Bali y donde también se podía surfear. Hablando de enamoramientos, el de las gasolineras fue directamente un flechazo. Te recargaban la moto en botellas de 2L de Vodka, por apenas 50 cent. Lástima que no encontrásemos ninguna de Ginebra.

image

Una de las cosa que más me alegro de visitar Bali fue conocer a sus habitantes. Los balineses son increíblemente simpáticos y divertidos, es casi imposible mantener una conversación de 2 minutos con ellos sin que acabe en risas, incluso cuando intentaban sacarte dinero eran graciosos! En Kuta sin embargo cambió el ambiente. Decidimos salir de fiesta la última noche y nos vimos rodeados de borrachos, gente ofreciéndonos drogas y un caos absoluto de lugar. Aún así para salir de fiesta es muy recomendable. La nuestra fue tan buena que al día siguiente me tocó coger el vuelo a Tailandia sin haber dormido en absoluto, por lo que las posteriores horas de avión fueron un completo desastre, pero gracias a dios llegué sano y salvo a Tailandia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s