Esta vez no hubo cambio de planes, así que tras aterrizar en Brisbane pase una semana en Gold Coast con la familia española, despidiéndome de las olas y haciendo algún que otro Trekking suicida en las maravillosas Glass House Mountains.

Los siguientes 8/9 días me embarqué en uno de los famosos tours de backpackers que te llevan a Fraser’s Island y Whitsundays, dos paradas obligatorias en Australia. Es una pena el coste tan alto de ambos packs, ya que mucha gente acaba teniendo que rechazar uno de los dos por no poder asumir los casi 800€ que valen en total. Los afortunados que si lo reservamos actualmente vivimos en la pobreza. La expedición hacia Fraser’s Island partió desde Rainbow Beach, donde nos dividimos en 4 grupos de 8 personas con un 4×4 propio por grupo. Tras un escueto resumen de lo complicado de conducir en dunas, nos lanzaron a pelearnos en la arena con nuestros todoterrenos. Por si no fuese suficientemente chocante conducir un todoterreno por medio de la mayor isla de arena del mundo y patrimonio de la UNESCO, luego descubres que es casi una autovia, con tráfico, carriles en ambos sentido, carril de adelantamiento e incluso pista de aterrizaje para aviones. Uno de los grandes atractivos de la isla es la gran cantidad de Lagos que tiene en su interior, siendo el más famoso el Lake McKenzie por su dimensión, a parte de los famosos perros salvajes llamados Dingos que nosotros no tuvimos la suerte de ver, ya que normalmente se asustan de los humanos y salen únicamente a cazar por la noche. No obstante, mi lugar preferido sin duda alguna fue Indian Heads, una especie de acantilado sagrado para las tribus aborígenes de Australia y que separa la parte sur y norte de la isla. No solo era increíble por la cantidad de animales que se podían contemplar (tortugas, ballenas, tiburones, etc.), sino sobretodo por la variedad de colores del océano.

image

 

Tras 3 días durmiendo en tiendas de campaña en Fraser’s Island, y después de tragarnos 14 estupendas horas de autobús nocturno, el tour llego a Airlie Beach, el punto de salida de los barcos hacia las Whitsundays. Airlie Beach es seguramente uno de los pueblos con más fiesta de Australia, además del lugar donde comienza la Gran Barrera de Coral. Cada pack en cuestión tenía un barco de dimensiones distintas, yo cogí uno más pequeño (únicamente 15 personas) con el objetivo de poder disfrutar en mayor medida de las 74 islas y acerté. Era un velero de competición, por lo que además de hacer snorkel y buceo a punta pala, navegamos también en alta mar varios días con el gran Samurai. Nuestro guía era un Kiwi (Neozelandés) amante del buceo, y se apostó varias cervezas con nosotros si conseguíamos hacernos un selfie con una tortuga o con un Nemo. Encontramos a los dos bajo el mar, pero ninguno se mostró propenso a la foto así que nos conformamos con contemplarlos en su hábitat, y pagar una cerveza claro está. A parte de los animales y de los corales, la playa más famosa de las Whitsundays es Whitehaven Beach. No sabría decir donde acababa la playa y empezaba el océano, pero era simplemente un paraíso inigualables.

Tras volver del paraíso de islas inexploradas, cielos estrellados en alta mar y aguas cristalinas, toco volver a la realidad y percatarse de que todo lo bueno se acaba. No obstante tuve suerte, y me enganché a un grupo de alemanes que subía rumbo Cairns en un 4×4 con varias camas, por lo que hice el camino en tres días en lugar del bus de 10 horas que ya tenía reservado. Menos mal porque Cairns es una ciudad bastante fea en la que ni hay absolutamente nada que hacer, salvo otro tour a la barrera si es que seguías teniendo dinero, que no era mi caso.

image.jpeg

El siguiente destino es Bali, así que toca cambiar el chip. Australia es increíble por ser un paraíso apenas alterado y súper salvaje, aunque se echa en falta algo más de historia, pero estoy seguro de poder encontrar una cultura bastante más rica en Asia. De momento me conformo con no gustarle a los mosquitos asiáticos o indonesios.

Escrito por:rumboantipodas

One response to “Buscando a Nemo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s