Cuando viajas, y más si vas con amigos, siempre hay que sacrificar alguno de los elementos esenciales de nuestro día a día: dormir, salir de fiesta, comer o despertarse para ver cosas. En nuestro caso salió perdiendo la opción dormir, pero creo que estaba justificado por el simple hecho de haber conseguido reunirnos 5 amigos de toda la vida justo en el otro lado del mundo, así que había que aprovecharlo.

El viaje comenzó con aproximadamente 32 horas de vuelo, 26h sin tener en cuenta las conexiones. Tras llegar al aeropuerto de Brisbane (AUS) con vida, mi mochila decidió tomarse unos días sabáticos y no llegar a Australia hasta dos días después. Al llegar a Gold Coast en taxi me junte con el resto de mis amigos y salimos de fiesta por Surfers Paradise, un barrio aparentemente de dinero y con muchos rascacielos, que por las noches tiene muchísima fiesta joven. Al día siguiente, como no podía ser de otra manera, madrugamos con una resaca épica y esta fue la primera de las 5 siguientes mañanas resacosas, por lo que hubo que esperar casi una semana para despertarnos en un estado medianamente digno.

Uno de los grandes atractivos de Australia es el surf. Toda la costa este, especialmente la parte de Queensland y New South Wales, está plagada de playas con fondos de arena y olas durante todos los meses del año. El pero, por ponerle alguno, es que mientras surfeas es posible que te encuentres con un bicho de entre 2 y 3 metros llamado tiburón. A día de hoy, aún me siento bastante intranquilo cada vez que estoy surfeando, aunque el colmo se lo llevó el primer día. Fuimos a un spot de surf muy famoso llamado Straddie, que es una isla a la que se cruza remando en la tabla desde Main Beach, y que es el lugar de paso natural de los tiburones hacia el Pacífico y donde ponen huevos. Cruzamos bastante asustados a la ida, pero a la vuelta yo me raje la pierna con unas rocas y no paraba de sangrar, por lo que me toco cruzar a la velocidad de la luz y gracias a dios no recibí ningún bocadito.

Tras varios días por Gold Coast decidimos poner rumbo a Byron Bay, uno de los pueblos con más encanto y fiesta de Australia. Byron Bay es una meca para surfers, backpackers y hippies, donde la gente anda siempre descalza por la calle, con música en directo y viviendo en un estado de relax constante, quizás con ayuda de alguna que otra planta. Desde luego es una parada obligatoria, y si es posible en algún Hostel de backpackers como Aquarius o Nomad. Fue aquí donde tuvimos una de las experiencias más chulas hasta el momento: bucear con tiburones. Nos llevaron hasta Julian’s Rock, un islote relativamente cerca de Byron con mucha vida animal y en especial de tiburones. Desde el principio estábamos alucinando con los peces, corales, tortugas centenarias (tamaño coche), rayas y demás, pero nada fue comparable a encontrarnos en medio de siete u ocho tiburones, de entre 3 y 4 metros cada uno, pasando a nuestro lado sin inmutarse en absoluto.

image

El siguiente destino escogido fue Sunshine Coast, que se encuentra a 2h de Gold Coast hacia el norte. Como somos unos desastres, llegamos allí completamente de noche, sin tener ni idea de dónde montar las tiendas, resacosos y habiendo dormido apenas 2h la noche anterior, por lo que es un milagro que amaneciésemos dentro de una tienda y sanos. La primera parada era Noosa, un pueblo bastante famoso por el surf y por las playas paradisiacas, a parte de por sus bosques de eucaliptos con koalas. Como no había olas, decidimos buscar a los koalas en Noosa National Park, pero no era tan fácil como parecía. Esos ositos no se mueven en semanas y tienen el mismo color que el tronco, por lo que tienes que tener mucha suerte para poder verlos en libertad, y nosotros por desgracia no la tuvimos. Aun así todavía no es una batalla perdida, en Sydney hay más eucaliptos que vigilar. Estuvimos un día y medio en Sunshine únicamente y nos volvimos porque teníamos que recoger la furgo que habíamos alquilado para bajar hasta Sydney.

image

Recogimos nuestra molona Jucy, nos despedimos de parte del equipo y partimos rumbo Sydney a descubrir nuevas playas!

Escrito por:rumboantipodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s